Waves Audio lanza Nx Head Tracker con una campaña Kickstarter para que la experiencia inmersiva de audio 3D se haga realidad

KNOXVILLE, Tennessee, 22 de junio de 2016 /PRNewswire/ — Este año Waves Audio lanzó Nx, una revolucionaria tecnología de software que aplica imágenes panorámicas de audio a auriculares estéreo, lo que abre la puerta a aplicaciones de realidad virtual, realidad aumentada, mezcla 3D y mucho más. Waves Nx permite a los usuarios escuchar en auriculares con la misma profundidad natural, reverberaciones naturales e imágenes panorámicas que se escuchan en parlantes en un cuarto físico. Con Waves Nx, la música, las películas y los juegos se escuchan de una manera revolucionaria ya que toman una nueva dimensión de realidad 3D inmersiva, y todo ello ocurre en los auriculares que usted ya tiene. Waves ha decidido poner un énfasis importante en investigación y desarrollo en Nx para avanzar más la tecnología. Ahora Waves llega a la comunidad de audio para involucrarse con una campaña Kickstarter que comienza el 22 de junio. Kickstarter es un modo en que los entusiastas del audio pueden acceder de manera anticipada a esta revolucionaria línea de herramientas. Para unirse a la campaña, visite http://waves.com/kickstarter.

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20160621/382096 
Logo –  http://photos.prnewswire.com/prnh/20160621/382097LOGO 

Waves recibió un Premio GRAMMY® de Tecnología y es desarrollador líder en el mundo de tecnologías de audio DSP. Por más de dos décadas, Waves ha sido pionero en desarrollo de algoritmos de procesamiento de señales psicoacústicas que aprovechan el conocimiento de vanguardia sobre audición y percepción humana con el fin de mejorar radicalmente la calidad del sonido que se percibe.

La percepción del sonido espacial es un fenómeno complejo. Combina las interacciones entre las ondas de sonido y el lugar o espacio, la interacción entre las ondas de sonido y el movimiento físico de nuestras cabezas y oídos, la reacción de nuestro oído medio e interno, y el nervio auditivo, y finalmente el conocimiento y la interpretación de nuestro cerebro del paisaje acústico.

La percepción del sonido en los auriculares es una experiencia completamente diferente. Waves Nx sirve de puente recreando en los auriculares las mismas señales auditivas que llegan a nuestros oídos en el mundo real. Una de las maneras en que lo hace es siguiendo la posición de la cabeza del usuario y ubicando el sonido en los auriculares del usuario para igualar el modo en que el usuario lo oiría en el mundo real. Waves Nx sigue los movimientos reales de la cabeza del usuario, reproduciendo los mínimos matices, lo que crea una experiencia sensorial real, dinámica y variable, posicionando de manera apropiada el audio en el auricular izquierdo y derecho para simular movimiento a través de un espacio de sonido tridimensional.

Recientemente, Waves lanzó con éxito el primer producto de la familia Nx: el plugin Nx Virtual Mix Room, una herramienta de “monitorización virtual” que recrea en los auriculares la acústica ideal de un entorno de mezcla de primer nivel, lo que permite a los profesionales del audio tomar mejores decisiones con auriculares en cuanto a mezcla y grabación. Desde su lanzamiento, el plugin Nx Virtual Mix Room ha sido unánimemente aclamado. La próxima herramienta Nx que llega al mercado (cuyo lanzamiento se espera para septiembre) es Nx Head Tracker, un pequeño dispositivo Bluetooth que se acopla sobre cualquier par de auriculares, sigue los movimientos de la cabeza del usuario y se comunica con el software Nx. Nx Head Tracker se puede usar junto con el plugin Nx Virtual Mix Room, o con la aplicación Waves Nx que pronto se dará a conocer, que permitirá a todos los consumidores experimentar audio 3D en sus computadoras y dispositivos móviles. Con la ayuda de la comunidad de audio mediante la campaña Kickstarter, Waves ampliará el desarrollo de Nx, con el objetivo de intensificar los sentidos y cambiar el modo en que escuchamos el mundo.

Si desea ver una lista de los paquetes de Nx, visite http://waves.com/kickstarter.

Enlace de video: http://youtu.be/iwIr_4pczXs

Para más información, visite http://waves.com.

FUENTE Waves Audio

SOURCE Waves Audio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *