Ten una imagen rápida, una sensación rápida y sé rápido con el Speedo® Fastskin LZR Racer X

BIRMINGHAM, Inglaterra, July 29, 2016 /PRNewswire/ —

Hay un importante beneficio psicológico para cada atleta al sentirse rápido, así como al ser realmente rápido. Por ello Speedo, la marca de ropa de baño líder en el mundo, lanzó la Fastskin LZR Racer X, que está diseñada para ayudar a los nadadores a sentir que son los más rápidos. Su desarrollo ha sido posible mediante análisis de los aspectos físicos y fisiológicos de la natación competitiva en más de 330 nadadores de élite, incluyendo el varias veces ganador del récord mundial Ryan Lochte, y 20 expertos en natación de 26 países.  

     (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160727/393485 )

     (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160727/393486 )

El equipo de investigación y desarrollo global de Speedo, Aqualab, aprovechó su base de datos de 1.200 nadadores, cuyos cuerpos se han escaneado en 3D para identificar exactamente donde puede ofrecer un traje de baño apoyo y compresión de los grupos de músculos específicos con una adaptación más precisa. Este proceso también identificó donde un traje de baño puede mejorar la cadena cinética del cuerpo para una velocidad y rendimiento máximos en el agua. Más de 10.000 horas se destinaron a desarrollar la LZR Racer X y el resultado es la colección más intuitiva y potente de Speedo de ropa de baño competitiva por el momento.

El diseño de LZR Racer X combina cuatro componentes de rendimiento cruciales: compresión, construcción, sensibilidad y apoyo, que juntos crean la sensación feeling psicológicamente importante de sentirse rápido, que puede conducir a una mejora real en el rendimiento. Este traje es un híbrido del mayor apoyo y compresión, que dan a los atletas una mejor sensación en el agua.

Tanto en trajes femeninos como masculinos, el LZR Racer X se construye utilizando dos tejidos: LZR Racer CompreX y LZR Racer PulseLite. Esta construcción de tejido doble única ofrece compresión en las áreas donde se necesita y un máximo rango de movimiento en el resto del traje.

Los haces ‘X’, que inspiraron el nombre de LZR Racer X, siguen y mejoran los enlaces en la cadena cinética de los músculos y promueven una posición de nado óptima en el agua.

“Este es en mi opinión el mejor traje de baño del mundo, cuesta ponérselo, pero realmente vale la pena. Este traje es increíble, ya que mantiene el compromiso y te permite estar arriba y de forma elevada en el agua”, explicó Missy Franklin (Estados Unidos).

El hombre más rápido en el agua, Florent Manaudou (Francia), decidió llevar Speedo y comentó: “El Fastskin LZR Racer X de Speedo es un súper-traje. Es realmente lo mejor que he llevado jamás. Me encanta su diseño, que es más innovador que el resto de trajes”.

Jamie Cornforth, vicepresidente de marketing de productos de Speedo International, destacó:

“Es importante para un atleta ‘sentir’ que cuenta con el traje adecuado, que está dentro del traje correcto. Speedo Fastskin LZR Racer X se ha diseñado para hacer que los nadadores se sientan lo mejor posible, contando con su mejor apoyo, estén lo más cómodos posibles y se sientan los más rápidos. Finalmente debe otorgar poder para conseguir sacar los mejores resultados”.

Speedo International ha desvelado además su gama de trajes de baño de federación antes del deporte de verano de este año. La silueta en oro y negro de los trajes de baño Fastskin LZR Racer X y Fastskin LZR Racer 2 se ha actualizado con un nuevo diseño impreso, creado junto a los atletas para hacer que se sientan como ‘súper-humanos’ cuando los llevan. Los equipos de diseño han mostrado además colores atrevidos que se han tomado de sus selecciones nacionales para reflejar el patriotismo y crear un impacto máximo en los bloques y en el agua.

Las versiones de ediciones especiales del traje las llevarán los nadadores patrocinados por Speedo y los equipos de natación de Estados Unidos, USA, Australia, China, España, Japón, Canadá e Israel. Los atletas que llevarán los trajes cuando salgan de sus respectivos países incluirán los estadounidenses Missy Franklin y Ryan Lochte, junto a Cameron McEvoy y Mack Horton de Australia, Mireia Belmonte de España y Sun Yang de China.

El Speedo Fastskin Racing System ha recibido aprobación completa por parte de la FINA (Fédération Internationale de Natation) y está disponible a través de las listas de inventario en todo el mundo y desde http://www.speedo.com.

Acerca de Speedo® La marca de ropa de baño líder en el mundo, Speedo, es una apasionada de la vida dentro y en torno del agua, creando nuevas tecnologías revolucionarias, diseños e innovaciones y apoyando la natación desde la base al nivel de élite. En los años 20 Speedo hizo historia con el Racerback: el primer traje del mundo que no era de lana. En el año 2008 Speedo redefinió de nuevo el traje de baño con el Fastskin LZR RACER – el traje de baño más rápido y tecnológicamente avanzado jamás creado. En el año 2011 Speedo desveló otra primicia a nivel mundial con el Fastskin Racing System – un gorro, gafas y traje diseñados para trabajar de forma conjunta como uno solo. Speedo posee Speedo Holdings B.V y se distribuye en más de 170 países de todo el mundo; si desea conocer más visite: http://www.speedo.com. SPEEDO, la marca de la FLECHA, FASTSKIN, AQUALAB, RACING SYSTEM, BIOFUSE, SPEEDO ENDURANCE, SCULPTURE y LZR RACER son marcas registradas de Speedo Holdings B.V. El traje LZR RACER cuenta con derechos y patentes con diseño mundial. El gorro FASTSKIN[3], las gafas y el traje disponen de derechos diseño mundiales y patentes pendientes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *