Roger Federer y Wilson Sporting Goods Co. presentan la nueva raqueta Pro Staff RF 97 Autograph, diseñada conjuntamente

La colaboración inspira estándares de diseño de vanguardia para las raquetas de tenis Wilson Performance y establece la industria del tenis

CHICAGO, 20 de julio de 2016 /PRNewswire/ — El desde hace mucho tiempo asesor de Wilson e icono del tenis Roger FedererWilson Sporting Goods Co., han dado a conocer hoy la nueva raqueta Pro Staff RF 97 Autograph. La raqueta es el resultado de un proceso de co-creación colaborativo, de 18 meses entre Roger Federer y Wilson Labs, el centro de innovación en Wilson. Junto con Roger Federer, Wilson intentó cambiar radicalmente las normas de diseño vigentes en raquetas de tenis de rendimiento.

“Hace casi dos años, nos propusimos cambiar el ADN del diseño de nuestras raquetas de tenis de rendimiento y elevar el diseño a un nivel igual de apreciación como de tecnología”, destacó Hans-Martin Reh, director general de Wilson Racquet Sports. “En ese proceso, deconstruimos la raqueta de hoy y reimaginamos cada elemento desde el interior. Con la ayuda y visión de Roger, hemos eliminado los componentes innecesarios y creado meticulosamente un nuevo aspecto para las raquetas de tenis no vistas antes en la industria.”

“Estar implicado con cualquier proceso de diseño con una marca es emocionante, sin embargo, con Wilson, es muy especial porque he jugado con una raqueta Wilson toda mi vida”, indicó Roger Federer. “Recuerdo ir a las tiendas cuando era un niño, y señalar a las raquetas Wilson, con la esperanza de que mi padre me comprara una. Y ahora, he sido capaz de ayudar a diseñar mi raqueta para verse y sentirse como yo. Esta raqueta es verdaderamente especial, y espero que inspire a todos los jugadores que la tengan en sus manos.”

ACERCA DE LA RAQUETA 2017 PRO STAFF RF 97 AUTOGRAPH 

La nueva raqueta 2017 Pro Staff RF 97 Autograph ha sido diseñada con elementos elegantes y modernos para comunicar el elegante estilo de juego y audacia en la cancha de Roger Federer. El aspecto de la raqueta está basado en dos pinturas de alta calidad, negro terciopelo y negro esmoquin. La pintura negro terciopelo mate proporciona un acabado liso, suave, que absorbe la luz que ha sido diseñado para crear una “sensación” o experiencia táctil, para atacar a jugadores como Roger Federer. Estos tipos de acabados y pintura no se han utilizado anteriormente en la industria del tenis.

El cuello externo de la raqueta cuenta con el logo Pro Staff así como las letras en plata cromado que están grabadas mediante láser en la raqueta, que requiere a la empresa desarrollar un nuevo proceso de fabricación para soportar este elemento textural. Pequeños estallidos de rojo se incluyen en el mango de la marca Wilson.

El cuello de la raqueta lleva la firma de Roger Federer y una imagen de su rostro para mayor personalización. Estas características van acompañadas de la frase “Designed with Roger in Switzerland.  Engineered in Chicago.” Y una característica especial del nuevo diseño de la raqueta es un medallón de anillo de cromo simple, elegante que conecta perfectamente la tira del anillo con el marco de la raqueta.  

La nueva línea Wilson Pro Staff incluye el RF 97 Autograph y otros cuatro modelos diseñados para una variedad de jugadores. Y lo más importante, Roger Federer solicitó a Wilson producir dos versiones más ligeras de peso de la raqueta – Pro Staff 97 LS y Pro Staff 97 ULS – en su negro de la firma en diseño negro específicamente para jóvenes tenistas.

“Como alguien que se preocupa profundamente por el futuro de este deporte, hemos creado esta nueva franquicia Pro Staff que podrá atraer a todos”, añadió Federer. “Estos dos modelos más ligeros de peso están diseñados para los niños pequeños. Este es el grupo de atletas que me gustaría ver y animar dentro de unos años, y quiero sentir que esta raqueta es parte de ellos como lo es para el jugador adulto.”

La tecnología Hallmark que caracteriza la nueva 2017 Pro Staff RF 97 Autograph es similar a la raqueta anterior de Roger Federer, incluyendo un mayor haz de raqueta proporcionando un impulso significativo en la potencia y mayor tamaño de cabeza que en generaciones anteriores de la raqueta, que producen un mayor punto óptimo. La raqueta utiliza grafito trenzado para mantener la sensación pura y constante que los jugadores conocen y aman en la línea Pro Staff.

La raqueta 2017 Pro Staff RF 97 Autograph estará disponible para pre-venta a través de los minoristas especialistas de tenis (en las tiendas y online) y en www.wilson.com a partir del 18 de agosto. La raqueta estará disponible para su compra a partir del 27 de agosto, exclusivamente en la tienda de tenis Wilson US Open en los campos del US Open. La raqueta estará disponible para su compra en las tiendas y online en todo el mundo a partir del 1 de septiembre. El PVP recomendado para la nueva Pro Staff RF 97 Autograph es de 249,00 dólares estadounidenses.

Wilson pretende introducir productos adicionales que han sido diseñados conjuntamente con Roger Federer y que complementan su nueva raqueta Pro Staff. Estos productos se presentarán en los próximos 6 a 18 meses.

ACERCA DEL NUEVO DISEÑO PARA LA RAQUETA DE TENIS DE RENDIMIENTO WILSON
Wilson Labs presentó a desarrollo un nuevo diseño estético para sus raquetas de rendimiento después de años de opiniones de los jugadores donde la selección de la raqueta sigue siendo difícil y abrumadora, y las diferencias entre raquetas son difíciles de discernir (la mayoría de raquetas de rendimiento tienen aspecto similar una con otra).

Siguiendo el ejemplo de otras industrias que lideran en diseño de productos, tales como el automóvil, dispositivo móvil, alta tecnología e industrias de la moda, los diseñadores de productos Wilson Labs desarrollaron una estética minimalista con líneas simples, modernas, limpias y acentos de color atrevidos que simbolizan la fuerza, potencia y habilidad de cada jugador.

Este nuevo diseño tomó forma y con los comentarios de Roger Federer y numerosos jugadores de élite en el Wilson Advisory Staff, los diseñadores de productos de Wilson diseñaron nuevos elementos de textura para el diseño de la raqueta para crear una experiencia sensorial completa para un jugador.

Las nuevas líneas de raqueta Wilson 2017 reflejarán los elementos centrales de esta nueva estética de diseño, incluyendo leves matices en color para que sean fácilmente identificables, pero moderno y único como la gente que juega.

ACERCA DE WILSON
Wilson Sporting Goods Co. , con sede en Chicago, una filial de Amer Sports, es uno de los principales fabricantes del mundo de equipos, ropa y accesorios deportivos de alto rendimiento. Wilson es el líder mundial en tenis de rendimiento y utiliza los conocimientos del jugador para desarrollar productos que impulsan la innovación del equipo de tenis en nuevos territorios. A través de su dedicación creando productos que permiten a los atletas en todos los niveles llevar a cabo su mejor momento, Wilson ha ganado su lugar como líder en el deporte durante más de un siglo.

Nota: Los profesionales a menudo personalizan la raqueta que utilizan. Las especificaciones de la raqueta en los modelos de consumo aprobados pueden variar de los modelos utilizados por profesionales para el juego.

SOURCE Wilson Sporting Goods Co.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *