Pegasus Airlines, de Turquía, recibe el primer Airbus A320neo con motores CFM del mundo

ESTAMBUL, July 23, 2016 /PRNewswire/ —

La aerolínea se convierte en un operador de lanzamiento para el A320neo con motores CFM 

Pegasus Airlines, la principal aerolínea turca de bajo coste, recibió el pedido el martes 19 de julio de su primer Airbus A320neo con motores LEAP-1ª de CFM International, convirtiéndose con ello en la primera aerolínea en la primera aerolínea en conseguirlo dentro de su clase. Pegasus realizó el mayor pedido dentro de las aerolíneas turcas para un total de hasta 100 aviones de la gama A320neo en el año 2012, convirtiéndose en un nuevo cliente de Airbus. Pegasus Airlines, junto a los principales miembros directivos y empleados de Airbus y CFM, celebraron la entrega en una ceremonia privada llevada a cabo en las instalaciones de Airbus situadas en Hamburgo.

     (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160722/392090-INFO )

     (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160722/392091 )

     (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160722/392092 )

“Esta entrega marca el comienzo de la renovación de la flota de Pegasus con el avión más eficiente desde el punto de vista del combustible, incorporando las últimas tecnologías, aerodinámicas, motores y cabina cómoda”, afirmó Mehmet Nane, consejero delegado de Pegasus Airlines. “Disponemos de una estrategia de expansión ambiciosa, y el A320neo será la columna vertebral de la misma”.

“Estamos encantados de suministrar nuestro primer A320neo con motor CFM a Pegasus Airlines”, destacó Fabrice Brégier, director general y consejero delegado Airbus. “Nos llena de orgullo que Pegasus Airlines haya seleccionado la gama A320neo para conseguir estos planes de crecimiento tan increíbles. Estamos seguros de que el avión les proporcionará las expectativas puestas en él”.

“En la actualidad, Pegasus, Airbus y CFM están haciendo historia. La presentación de una nueva gama de motores en servicio comercial es algo que pasa casi solamente una vez en la vida. Se trata de un gran acuerdo, por lo que estamos muy orgullosos de conseguirlo junto a un cliente a largo plazo como Pegasus, y con Airbus”, indicó el consejero delegado de CFM International, Jean-Paul Ebanga.

La gama del A320neo es la gama de aviones de un solo pasillo de mejor venta en el mundo y que presenta la mejor eficacia de cara al consumo de combustible. El A320neo que usa el motor LEAP-1A de CFM International proporciona a los operadores mejoras de dos cifras en lo que respecta al consumo de combustible y emisiones de CO2 – con una reducción de un 15% en su entrada en servicio y de hasta un 20% para el año 2020.

La gama A320neo incorpora las últimas tecnologías, incluyendo los motores de nueva generación y dispositivos en la punta de las alas de tipo Sharklet. Con más de 4.500 pedidos recibidos a través de 83 clientes desde su lanzamiento en 2010, la gama A320neo ha capturad un 60% de la cuota de mercado. La gama A320neo de Airbus ofrece, gracias a su comodidad sin precedentes, una cabina más amplia en todas las clases y asientos con una anchura de 18 pulgadas de Airbus para las clases estándar y turista.

Conéctese con Pegasus en los medios sociales   

Página web oficial: https://www.flypgs.com/es
Facebook: http://www.facebook.com/pegasusairlines 
Twitter: http://www.twitter.com/flymepegasus 
YouTube: http://www.youtube.com/pegasusairlines 
Instagram: http://instagram.com/pegasusairlines

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *