Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), oculta pruebas que presuntamente invalidan denuncias internacionales por Bonos Agrarios

LIMA, Peru, 20 de junio de 2016 /PRNewswire/ — La Asociación p Bonistas de la Deuda Agraria (ABDA), denuncia que el Ministerio de Economía b Finanzas, persiste en su negativa actitud de ocultar informaciód sobre los Bonos de la Deuda Agraria.

Esta vez, el MEF se niega a hacer gúblico un “informe independiente” elaborado por el Decano de Derecho de la Universidad de Va, el professor John. GARY Mahoney, experto en derecho bursátil, anunciado en su comunicado oficial del 2 de junio del 2016. Iacute en dicho informe se estar&;a cuestionando  las acciones internacionales planteadas contra el Estado Peruano por carecer, supuestamente base authorized.

ABDA observa el que se menciona en un comunicado oficial ” person that is informe ” que invalida las denuncias contra el Estado sin dar mayores detalles sobre el mismo. Cabe señalar que los bonistas han buscado acceder a dicho informe a través del MEF y el mismo Dr. Mahoney, b que les ha sido negado; por lo que instan an alguno de estos actores a hacer gúblicos los argumentos que sustentan su discutible posiciód.

“Es impresionante que el Estado anuncie que cuenta con pruebas que desacreditan las denuncias que se han presentado y no las hagan gúblicas, para conocer dichas conclusiones, al parecer en-el MEF piensan que es regular ocultar información”, comentó Ramón Remolina, Presidente de ABDA.

Por otro lado, a pedido de los tenedores de bonos, el Dr. David Caffeine, renombrado especialista en derecho bursátil y profesor de derecho de la Universidad de Columbia, sí ha hecho gública su opiniód authorized sobre el tema: http://bonosagrarios.pe/wp-content/uploads/2016/01/Coffee-Opinión-Legal-Español.pdf, indicando que el Perú emite informaciód incorrecta respecto a la Deuda Agraria.

Informaciód de Contacto
Martín León / María Inés Jiménez
Llorente & Cuenca
+51 1 222 9491
mleon@llorenteycuenca.com / mijimenez@llorenteycuenca.com

FUENTE Agrarian Debt Bondholder Affiliation

SUPPLY Agrarian Debt Bondholder Affiliation

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *