Kavalan brinda en los premios 'World's Best Whisky'

El fabricante de whisky de Taiwán es el doble ganador de los World Whiskies Awards

TAIPEI, Taiwan, 23 de julio de 2016 /PRNewswire/ — Kavalan Distillery, el principal fabricante de whisky de Taiwán, alza su copa este año al conseguir dos logros poco habituales, tras haber sido nombrado como los mejores whiskys “best single malt” y “best single cask, single malt” de la tierra.

Los prestigiosos premios World Whiskies Awards (WWA) nombraron a la Kavalan Solist Vinho Barrique como “World’s Best Single Malt Whisky” de 2015. 

Este año, Kavalan’s Solist Amontillado Sherry Single Cask Strength ganó el premio “World’s Best Single Cask Single Malt Whisky” de WWA.  

YT Lee, propietario de Kavalan, destacó: “Es un honor realmente increíble el hecho de haber conseguido dos premios poco habituales World Whiskies Awards. Kavalan Whisky siempre está aprendiendo y mejorando nuestros whiskys para intentar llevar a los clientes lo mejor del mundo”.

Los jueces de 2015 WWA describieron Vinho de la forma siguiente: “Cuenta inicialmente con unos sabores de ciruela pasa muy dulces en el paladar, con tarta de fruta y clavo grande, chile y canela seca. Termina dejando un sabor seco a nuez y avellana. Con una riqueza inmediata y ligera de licor. Un leve toque de incienso, un hilo picante y ahumado”.

“Caramelo, mazapán, café de vainilla, dulce, rico y cremoso con frutas negras secadas. Está integrado, aunque a la vez es sorprendentemente ligero. Con elementos de sándalo. Arranca de forma cremosa, sin agua, casi desaparece antes de mostrar un azúcar moreno destacado dentro del esófago. Deja un poso ligeramente amargo”.

Jim Murray escribió en Whisky Bible: “Amontillado es, posiblemente, mi estilo de jerez favorito. Pese a ello, ¿cuántas veces he descubierto su naturaleza delicada, compleja y poco comprendida transferida perfectamente un malta única? En unos 35 años, esta debe ser solo la cuarta o quinta ocasión, y duda que cualquier otro mostrase esta autenticidad de estilo y este panaché”.

Acerca de Kavalan Whisky

La Kavalan Distillery de Taiwán se ha dedicado al arte del whisky de malta desde 2006. El primer destilador de whisky subtropical del mundo, es una empresa pionera en la fabricación de whisky en un clima cálido y ha recogido más de 180 premios de oro.

Envejecido en botellas de roble americano en intensa humedad y calor, Kavalan se beneficia también de la brisa del mar y de montaña y del agua de manantial de Snow Mountain, que se combinan para crear la cremosidad de la firma de Kavalan Whisky. Kavalan toma su nombre del nombre antiguo de Yilan County y está respaldado por 30 años de elaboración de bebidas gracias a la empresa matriz, King Car Group. Está disponible en 40 países. Visite www.kavalanwhisky.com/en/.

Contacto para medios:

Yvonne Chou
886-3922-9000#7162
yvonne@kavalandistillery.com

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20160715/389916

SOURCE Kavalan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *