Johnson Controls invierte $245 millones de dólares en producción de baterías AGM en Norteamérica

MONTERREY, México, 13 de junio de 2016 /PRNewswire/ — Los vehículos de hoy en día tienen hasta 50 diferentes computadoras y 150 dispositivos electrificados trabajando juntos para llevarte a donde necesites ir, incluyendo sistemas de navegación a puertas y ventanas eléctricas, asientos con calefacción y elementos de seguridad. Estos cambios en los últimos 20 años, hacen que los fabricantes de autos y consumidores busquen baterías AGM (Absorbent Glass Material) para satisfacer las crecientes necesidades de energía para la funcionalidad de sus vehículos.

Experimente aquí el comunicado de prensa multimedia: http://www.multivu.com/players/Spanish/7848851-johnson-controls-agm-battery/

Johnson Controls, fabricante de LTH®, la batería líder de México y el mayor fabricante del mundo de baterías AGM, anunció hoy que está invirtiendo $245 millones de dólares entre el 2016 y 2020 para duplicar la capacidad de producción de AGM en Norteamérica; parte de esta inversión contribuirá para la expansión tecnológica de sus operaciones en México.

“Debido al aumento de las necesidades de energía de los accesorios y funciones de seguridad, junto con el cambio de estándares ambientales, las baterías para automóviles desempeñan un papel cada vez más importante en vehículos modernos” dijo Joe Walicki, presidente, Johnson Controls Power Solutions.

Las baterías AGM fabricadas por Johnson Controls están diseñadas para la creciente demanda de energía de los vehículos, incluyendo:

“Nuestros clientes y consumidores en México afrontan un incremento en la demanda de baterías de equipo original y de repuesto que proporcionen energía superior, confiabilidad, y desempeño para los vehículos de hoy en día” dijo Gerardo González Aleu, vicepresidente y gerente general para Latinoamérica, Johnson Controls Power Solutions.

Además de la creciente demanda de los consumidores por baterías de repuesto, los fabricantes de automóviles dependen de la tecnología AGM para ayudar a mejorar la eficiencia de combustible hasta un 5 por ciento en vehículos con sistemas start-stop. El número de carros fabricados en Norteamérica con sistema start-stop se acercará a un 50 por ciento en el 2020, debido a regulaciones ambientales cada vez más estrictas.

“Entre el 2015 y 2020, Johnson Controls habrá invertido, en total, más de $780 millones de dólares globalmente para incrementar nuestra capacidad de fabricación de AGM”  dijo Walicki. “Johnson Controls es el líder en fabricación de baterías y estamos comprometidos a invertir en nuestras fábricas, nuestros empleados, y nuestros clientes, para asegurar que sigamos siendo el líder cuando se trata de tecnologías innovadoras, calidad, productos, y fuertes relaciones con los clientes”.

Sobre Johnson Controls
Johnson Controls es líder mundial de industria y tecnología diversificada y sirve a clientes en más de 150 países. Nuestros 150,000 empleados crean productos de calidad, servicios y soluciones para optimizar la eficiencia operacional y el ahorro de energía de edificios; baterías de plomo-ácido para automóviles y baterías avanzadas para vehículos híbridos y eléctricos; y componentes de asientos y sistemas para automóviles. Nuestro compromiso con la sustentabilidad se remonta a nuestras raíces en 1885, con la invención del primer termostato ambiental eléctrico. Mediante nuestras estrategias de crecimiento y al aumentar nuestra participación de mercado estamos comprometidos con entregar valor a los accionistas y ayudar a nuestros clientes tener éxito. En 2016, la revista Corporate Responsibility reconoció a Johnson Controls como la compañía #17 en su informe anual “100 Best Corporate Citizens” (100 Mejores Ciudadanos Corporativos). Para obtener información adicional, por favor visite http://www.johnsoncontrols.com o síganos en @johnsoncontrols en Twitter.

Sobre Johnson Controls Power Solutions
Johnson Controls Power Solutions es el mayor fabricante de baterías de automóviles del mundo, suministrando aproximadamente 146 millones de baterías cada año a fabricantes de automóviles y distribuidores del mercado de repuesto. La completa gama de baterías de la compañía, con tecnología de plomo-ácido y de iones de litio, proporciona energía a casi todos los tipos de vehículos de nuestros clientes, desde los convencionales hasta los vehículos con sistema start-stop y sistema start-stop avanzado, los microhíbridos, los híbridos y los eléctricos. El sistema de reciclaje de Johnson Controls ha contribuido a que las baterías de automóviles sean el bien de consumo que más se recicla en el mundo. A nivel mundial, 15,000 empleados desarrollan, fabrican, distribuyen y reciclan baterías en más de 50 ubicaciones. Para más información, visite http://www.JohnsonControls.com/PowerSolutions o siga @JCI_BatteryBeat en Twitter.

FUENTE Johnson Controls, Inc.

SOURCE Johnson Controls, Inc.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *