El potencial de la Realidad Virtual alcanza el punto de inflexión, los consumidores Europeos anticipan aplicaciones más amplias en la industria y una reducción del coste de adquisición

LONDRES, July 28, 2016 /PRNewswire/ —

La realidad virtual ya no es del dominio exclusivo de los jugadores. El estudio de CONTEXT, consultora Europea de análisis de Mercado, muestra que tres de cada cuatro españoles han oído hablar de dicha tecnología. Los esfuerzos de empresas como Oculus Rift, Samsung, HTC o Sony PlayStation van mucho más allá de los jugadores, llegando al público en general, así como la utilidad de las diversas aplicaciones en los negocios.

Las investigaciones muestran que el mayor atractivo de la VR está en el deporte, el 60% afirma que les emociona ver un partido como si estuviesen realmente allí. Esta cifra se elevó al 65% y 66% en Francia y Alemania.

La capacidad de la VR de hacer que el usuario tenga una experiencia que de otro modo sería imposible, es uno de sus principales atractivos. Uno de cada diez encuestados está convencido de que la VR tiene el potencial de revolucionar la forma en que vivimos. Aunque la adopción generalizada de la VR está lejos de ser una realidad, esta cifra nos sorprende.

Los productos más atractivos de la VR  

Los consumidores españoles apostaron por comprar los productos más avanzados, las Samsung Gear VR (16.4%), Sony PlayStation VR (15.6%) o las Oculus Rift (15%).

¿ Cómo afecta el coste de adquisición a la adopción de estos productos por parte del consumidor?  

A pesar de que los consumidores parecen entusiasmados con el potencial de la VR, no está siendo fácil que inviertan en esta tecnología.

El estudio de CONTEXT muestra que solamente el 8% del público general y el 26% de los jugadores se gastarían 500 Euros en comprar un dispositivo de VR.

Un Conocimiento incierto sobre la VR  

Cuatro de cada cinco encuestados no entienden suficiente sobre los dispositivos, y el 73% prefieren esperar antes de invertir en la plataforma.

“Ahora que los consumidores son conscientes del término VR, la responsabilidad de explicar su uso recae sobre los fabricantes y minoristas. Los consumidores deben tener la oportunidad de probar el dispositivo – Una vez que has probado la VR, entiendes el concepto de VR” dijo Adam Simon, Global Managing Director, Retail CONTEXT.

Una oportunidad para los minoristas tradicionales  

Nos sorprenden los resultados a la pregunta sobre dónde comprarían los consumidores dicha tecnología. En España el 23% de los consultados eligió a un minorista especializado en tecnología, un porcentaje mayor que el que se dio a Amazon, el 16%.

El 79% considera que una demostración del dispositivo es uno de los factores más importantes en la decisión de dónde comprar superando al factor precio.  

CONTEXT ya tiene disponible este estudio sobre VR en 5 países en Europa. Para más información dirijanse a http://www.contextworld.com o contacte con Theo Gibbonstgibbons@contextworld.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *