El diario brasileño Zero Hora lanza un innovador modelo de suscripción con tablet y gana el premio mundial INMA 2016

PORTO ALEGRE, Brasil, 10 de junio de 2016 /PRNewswire/ — El Grupo RBS, uno de los mayores grupos de medios de comunicación de Brasil, está convencido que agregar tecnología al ritual diario de lectura de la prensa es el camino a seguir en una industria que fue golpeada duramente por los medios digitales. La compañía ha presentado un enfoque innovador para la distribución de Zero Hora (‘Cero Hora’), su principal quality paper y uno de los mayores diarios del país: la ZH Tablet. El dispositivo ofrece un modelo de suscripción que otorga a los lectores una tablet personalizada con dos aplicaciones: un diario electrónico (e-paper) con dos ediciones diarias y una aplicación de noticias en tiempo real. El objetivo principal es satisfacer a los suscriptores que prefieren leer el diario en su formato impreso, alentándoles a migrar a otra plataforma. El nuevo enfoque, que ya fue presentado en foros internacionales, fue premiado en el mes de mayo por la International Newsmedia Marketing Association (INMA) como Mejor Nuevo Contenido de Pago o Iniciativa de Suscripción. En el mes de junio será objeto de una conferencia en el Congreso Mundial de la WAN-IFRA que se celebrará en Colombia.

“El modo en que las personas consumen información ha evolucionado y para satisfacer al público tenemos que anticiparnos a estas transformaciones”, afirma Eduardo Sirotsky Melzer, Presidente del Directorio del Grupo RBS.

Antes de su lanzamiento en el pasado mes de diciembre, la iniciativa ya tenía más de 5.000 personas en la lista de venta anticipada. La publicación recibe a diario cientos de solicitudes de reserva.

“Consideramos que el futuro de un diario local se encuentra en el contenido digital de pago. Este proyecto proporciona sostenibilidad a nuestro modelo de negocios y ofrece un nuevo producto que permite la continuidad de los hábitos de los lectores de nuestra versión impresa. Estamos muy entusiasmados con él”, afirma Andiara Petterle, Vicepresidente Sénior de Diarios y Medios digitales.

ZH Tablet también permite nuevos formatos comerciales. Los avisos están dotados de interactividad y ofrecen la opción de métricas detalladas.

Acerca del Grupo RBS

Fundado en 1957, el Grupo RBS produce contenido y entretenimiento para radio, televisión, diarios y plataformas digitales. Zero Hora es uno de los cuatro diarios del Grupo. En TV, es el mayor afiliado de la red Globo en el país.

Acerca de ZH Tablet

Es una modalidad de suscripción digital que ofrece una tablet y acceso a dos ediciones diarias (Jornal Digital y ZH Noite), la edición especial del fin de semana y ZH Domingo Digital, los días domingo, además de contenido online en tiempo real. Conozca más detalles ingresando a: http://videos.clicrbs.com.br/rs/zerohora/video/zero-hora/2016/06/conheca-novidades/160106/

Contacto:
Caroline Torma
Gerente de Comunicación del Grupo RBS
caroline.torma@gruporbs.com.br  
55 51 3218 6343

FUENTE Jornal Zero Hora

SOURCE Jornal Zero Hora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *