Cinco consejos de oftalmólogos que protegerán sus ojos del daño solar

SAN FRANCISCO, 16 de junio de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Los días son más largos, el sol está más caliente, la playa nos atrae y aparecen las pantallas solares. Pero los juerguistas del verano que buscan la diversión del calor al sol no deberían descuidar sus ojos a la hora de protegerse de los dañinos rayos ultravioleta, advierte la Academia Americana de Oftalmología.

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20160616/380331

En apoyo al Mes de Seguridad UV en julio, la Academia está compartiendo información sobre cómo cuidar la seguridad de los ojos del daño solar. La excesiva exposición al sol puede poner a las personas en peligro de graves problemas oculares en el corto plazo y en períodos prolongados. Si se exponen los ojos a luz solar fuerte durante demasiado tiempo sin protección, los rayos UV pueden quemar la córnea y causar ceguera temporaria en cuestión de horas. La exposición solar prolongada también se ha asociado con un mayor riesgo de cataratas, cáncer y excrecencias en el ojo o cerca de este.

Estas son cinco cosas que se pueden hacer para reducir el riesgo de daño ocular debido el sol:

“El daño de la exposición solar puede producirse rápidamente, pero también se acumula con el paso del tiempo, convirtiéndolo en un factor de riesgo para varias afecciones que dañan la visión”, dijo  Jeff Pettey, M.D., vocero clínico de la Academia Americana de Oftalmología. “Es por eso que es importante tener el hábito de usar gafas de sol con bloqueante de UV, sombreros y pantalla solar temprano para reducir los riesgos”.

En el sitio web EyeSmar de la Academia, podrá encontrar más información sobre cómo proteger los ojos del sol durante todo el año.   

Acerca de la Academia Americana de Oftalmología
La Academia Americana de Oftalmología es la mayor asociación del mundo de médicos y cirujanos oftalmológicos. Somos una comunidad global de 32,000 médicos, que protege la visión y empodera las vidas fijando los estándares para la educación oftálmica y la defensoría para nuestros pacientes y el público. Innovamos para hacer avanzar nuestra profesión y para asegurar que brindamos la más alta calidad en cuidado oftalmológico. Nuestro programa EyeSmart® brinda al público la información más  fiable sobre la salud del ojo. Si desea más información, visite aao.org.

1 Assessment of Levels of Ultraviolet A Light Protection in Automobile Windshields and Side Windows, Boxer Wachler, JAMA Ophthalmology, publicado en línea en mayo de 2016

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20151114/287412LOGO

SOURCE American Academy of Ophthalmology

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *