Cifras de tráfico de Fraport – Mayo de 2016:El tráfico se ralentiza en medio de las reservas de turistas contenidas

FRANKFURT, Alemania, June 10, 2016 /PRNewswire/ —

FRA se ve afectado por diferentes cancelaciones de vuelos relacionados con la meteorología La cartera internacional de Fraport sigue indicando unos resultados mixtos 

FRA/gk-rap – Con 5,3 millones de pasajeros a los que se prestó servicio en mayo de 2016, el Aeropuerto de Frankfurt (FRA) experimentó una caída en las cifras de pasajeros de un 5,5% frente al destacado mes equivalente del año anterior. Esta caída refleja de forma primaria las restricciones en marcha en los viajes de vacaciones, sobre todo en destinos como Turquía y a través de la costa del Mediterráneo hasta el norte de África. Como principal centro intercontinental de Alemania, el Aeropuerto de Frankfurt se ha visto afectado de forma particular por la caída en la llegada de turistas procedentes del Lejano Oriente – especialmente de Japón – tras los recientes ataques terroristas sufridos en Europa. Además, las numerosas vacaciones públicas en Alemania han llevado a la liquidación del calendario de vuelos de mayo en Frankfurt. Además, la cifra de cancelaciones relacionadas con la meteorología en FRA ha sido relativamente alta para un mes como mayo – afectando a unos 15.000 pasajeros solo durante mayo de 2016.

Con 41.181 despegues y aterrizajes, FRA registró al tiempo una caída de un 3,5% en sus movimientos de aeronaves. El rendimiento de la carga (envíos + correo) también se redujo de forma leve hasta las 177.536 toneladas métricas, lo que supone una caída de un 1,3% en su cifra de año en año. En línea con esta tendencia, el peso máximo acumulado en despegue (MTOWs) cayó un 1,5% hasta situarse en 2,6 millones de toneladas métricas.

La cartera internacional de aeropuertos de Fraport AG siguió informando de unos resultados mixtos en mayo de 2016. El Aeropuerto de Ljubljana (LJU) en Eslovenia experimentó una caída del tráfico de un 9,3%, alcanzando los 116.499 pasajeros, conseguidos gracias a la consolidación de las ofertas de vuelo. En la capital de Perú, el Aeropuerto de Lima (LIM) dio la bienvenida a 1,6 millones de pasajeros – una cifra destacada de aumento de un 12,8% frente al mismo mes del año pasado. Los dos aeropuertos de Fraport en Bulgaria, Varna (VAR) y Burgas (BOJ), vieron un crecimiento de su tráfico combinado de un 36,5%, alcanzando los 229.375 pasajeros. Así, la Costa del Mar Negro de Bulgaria ha demostrado su potencial, convirtiéndose en un destino vacacional alternativo para los viajeros de Europa, y por encima de todo, de Rusia. Estos buscadores de vacaciones están evitando actualmente los países en las orillas del sur y oriente del Mar Mediterráneo debido a preocupaciones de seguridad. Esta tendencia ha afectado además al Aeropuerto de Antalya (AYT) en la Riviera de Turquía, donde las cifras cayeron un 37,2% hasta situarse en 1,9 millones de pasajeros en mayo de 2016. Junto a las preocupaciones de los viajeros acerca del terrorismo, AYT se vio impactado por la situación política actual entre Turquía y Rusia. Dentro de Rusia, los factores políticos y económicos causaron también una reducción del tráfico, sobre todo en el tráfico aéreo internacional. Como resultado, las cifras de pasajeros del Aeropuerto de Pulkovo (LED) en San Petersburgo cayeron un 7,3%, registrando 1,1 millones. En el norte de Alemania, el Aeropuerto de Hanover (HAJ) registró un descenso moderado de un 3,1% hasta llegar a los 496.343 pasajeros, como resultado únicamente de la reducción del tráfico de turistas. En contraste, el Aeropuerto de Xi’an (XIY) en la parte central de China continuó con su ruta de crecimiento. XIY dio servicio a unos 3,0 millones de pasajeros, lo que supone un aumento de un 9,7% en su cifra de año en año.

Las fotos de calidad impresa de Fraport AG y del Aeropuerto de Frankfurt están disponibles para descarga gratuita a través de la biblioteca de fotos localizada en nuestro Press Center en el sitio web de Fraport. Para noticias de televisión y fines de emisión de información, también ofrecemos material de metraje gratuito para descarga. If you wish to meet a member of our press team when at Frankfurt Aiport, please do not hesitate to contact us. Nuestros detalles de contacto están disponibles aquí.

Fraport AGque está clasificada entre las principales compañías mundiales en los negocios aeroportuarios mundiales – ofrece un abanico completo de servicios integrados de gestión de aeropuertos, contando con filiales e inversiones en cinco continentes. En el año 2015, Fraport Group generó unas ventas de 2.600 millones de euros y unos beneficios de unos 297 millones de euros. En 2015, unos 111 millones de pasajeros usaron aeropuertos en todo el mundo en los que Fraport tiene más de un 50% de accionariado. En su declaración de misión, Fraport sitúa su enfoque en los clientes. El compromiso del Grupo de asegurar un buen viaje a todos los pasajeros y viajeros también se refleja en el eslogan corporativo: Gute Reise! We make it happen“. Este compromiso se aplica a todas las actividades y servicios empresariales de Fraport tanto en el mayor eje de aviación de Alemania en Frankfurt como en los aeropuertos del Grupo en todo el mundo.

En su base central del Aeropuerto de Frankfurt (FRA), Fraport dio la bienvenida a más de 61 millones de pasajeros y gestionó unos 2,1 millones de toneladas métricas de carga (envíos aéreos y correo) en 2015. En el actual calendario de vuelos de invierno, FRA da servicio a 95 aerolíneas de pasajeros que vuelan hasta 290 destinos en unos 100 países de todo el mundo. Más de la mitad de los destinos de FRA son intercontinentales (fuera de Europa) – subrayando el papel de Frankfurt como principal centro en el sistema de transporte aéreo global. En Europa, el Aeropuerto de Frankfurt está clasificado el primero en términos de toneladas de carga, siendo el tercero más ocupado en relación al tráfico de pasajeros. Con aproximadamente el 55 % de los pasajeros usando Frankfurt como centro de conexión, FRA cuenta además con la tasa de transferencia más elevada entre los principales centros de Europa.

Frankfurt Airport City se ha convertido en el complejo laboral más grande de Alemania en una sola localización, empleando a más de 80.000 personas en unas 500 compañías y organizaciones directamente en el sitio. Casi la mitad de la población de Alemania vive en un radio de 200 kilómetros del centro de viajes intermodal de FRA – la mayor área de alcance del aeropuerto en toda Europa. El FRA Airport City además presta servicio como imán para otras compañías situadas en la región económicamente vital de Frankfurt/Rhine-Main-Neckar. Gracias a las sinergias asociadas a las industrias dinámicas de la región, la experiencia en red y la excelente infraestructura de transporte intermodal, la red de rutas mundial de FRA permite que los negocios orientados a la exportación de Hesse y Alemania florezcan dentro de los mercados de crecimiento globales. De esta forma, el Aeropuerto de Frankfurt – que está situado estratégicamente en el centro de Europa – es uno de los centros más importantes dentro de la cadena global de logística.  

Fraport AG
Christopher Holschier
Oficina de prensa
Comunicaciones empresariales
60547 Frankfurt, Alemania
Teléfono: +49-69-690-70553
E-mail: c.holschier@fraport.de
Internet: http://www.fraport.com
Facebook: http://www.facebook.com/FrankfurtAirport

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *